El rehén croata fue decapitado por el Estado Islámico

Tomislav Salopek trabajaba para la empresa francesa Compagnie Generale de Géophysique en El Cairo y había sido secuestrado el 22 de julio. IMÁGENES EXPLÍCITAS.

El grupo Wilayat Sina, la filial egipcia del Estado Islámico, se atribuyó este miércoles la decapitación de Tomislav Salopek, un ciudadano croata que trabajaba para la empresa francesa Compagnie Generale de Géophysique en El Cairo.

El miércoles 5 de agosto había difundido un video en el que amenazaba con asesinarlo si no eran liberadas las mujeres musulmanas encarceladas en Egipto.
Ahora circulan en internet las fotos de los restos de Salopek sobre una superficie arenosa, con la cabeza seccionada y apoyada sobre el torso.
En el video previo, Salopek explicaba que los yihadistas querían intercambiarlo «por las mujeres musulmanas arrestadas en las prisiones egipcias». Advertía que el intercambio debía producirse en 48 horas.
«De lo contrario, me matarán», anuncia el rehén, quien en el material divulgado por ISIS leyó una hoja. Salopek fue secuestrado el pasado 22 de julio en los suburbios de la capital egipcia.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here