Terrorismo islámico: al menos 47 muertos en un ataque con bombas en Nigeria

Aunque no se atribuyeron el atentado, el ataque en un mercado al noreste del país tiene el sello de Boko Haram. Hay más de 50 heridos y se espera que el balance de muertos aumente.

Las explosiones tuviero lugar en un mercado de la localidad de Sabon Gari, ubicada a unos 135 kilómetros al sur de la capital del estado de Borno, Maiduguri, durante un horario de afluencia máxima, alrededor de las 13H15 (12H30 GMT), dijeron las fuentes.

«Recibimos al menos 47 cadáveres y al menos 50 heridos provenientes del mercado Sabon Gari, donde hubo una explosión esta tarde», dijo a la AFP una enfermera del Biu General Hospital de Borno.

Y agregó que las heridas provocadas por la explosión son en su mayoría «graves», por lo que se espera que el balance de muertos aumente.

«La explosión se registró en el interior del mercado, en la parte dedicada a telefonía móvil, ubicada muy cerca de la sección ganadera», dijo Yuram Bura, un miliciano local que combate junto al ejército contra los yihadistas de Boko Haram.

«(Las bombas) fueron introducidas ocultas en una mochila de las que se utilizan para herbicidas y al parecer fue abandonada en el mercado (…) Sin lugar a dudas fue obra de Boko Haram», añadió.

El grupo Boko Haram, que en marzo de este año juró fidelidad al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), actualmente lleva adelante una ola de atentados contra la población civil nigeriana, en la mayoría de los casos, utilizando para ello a niñas y mujeres kamikazes.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here