Israel asiste a las víctimas de las inundaciones en Birmania

La Embajada de Israel en Myanmar, encabezada por el embajador Daniel Zonshine, se ha movilizado para asistir a las víctimas de una grave inundación que ha devastado grandes zonas de Myanmar (Birmania).

Casi un millón de personas se han visto damnificadas por las inundaciones que afectan gran parte del país, provocadas por las intensas lluvias monzónicas que caen desde el mes pasado.

El ministerio de Bienestar Social indicó que el balance de víctimas ya superó el centenar, la mayoría de ellas en el estado Rakhine, en el oeste del país.

La crecida de las aguas ha inundado unas 480 mil hectáreas de cultivo de las cuales cerca de 180 mil han quedado destruidas, según datos del Ministerio de Agricultura.

Numerosos habitantes de las aldeas inundadas han sido Myanmarevacuados hacia campamentos transitorios.

En este sentido, el embajador Zonshine dirigió una delegación israelí hacia la zona del delta Thayarwaddy, que ha sido gravemente afectada, con un camión cargado con alimentos, medicinas, redes contra los mosquitos y paquetes higiénicos.

El proyecto de asistencia fue realizado en coordinación con los Ministerios de Salud y de Exteriores de Myanmar, y también con las autoridades y representantes locales que se reunieron con el embajador y su personal en las zonas afectadas.

La Embajada planea continuar asistiendo a las víctimas de la inundación, junto con la Agencia Internacional para el Desarrollo de Israel y la Cooperación (MASHAV), incluyendo con recursos muy necesitados, tales como tabletas para la purificación del agua.

Los habitantes locales recibieron al embajador y su equipo con los brazos abiertos y el gobierno de Myanmar expresó su agradecimiento por la asistencia.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here