Trump: »El acuerdo nuclear con Irán conducirá a un Holocausto nuclear»

El candidato republicano en Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que el acuerdo nuclear con Irán llevará a un Holocausto nuclear.

No obstante, si es elegido presidente, Trump manifestó que no «destrozará» el acuerdo tal como algunos de sus oponentes en las primarias republicanas han prometido que lo harían. Trump dijo en una entrevista ofrecida a la cadena NBC, que «vigilará» el acuerdo para mitigar su impacto.

Trump cuestionó las afirmaciones de que el acuerdo podría ser simplemente cancelado una vez que ya ha entrado en vigor. «Es muy difícil decir, ‘Lo hacemos pedazos’», argumentó. Otros contendientes republicanos -entre ellos el senador Ted Cruz y el gobernador Scott Walker- han dicho que van a «destrozar» el acuerdo si son elegidos.

En cambio, Trump ofreció un plan diferente.

«Soy bueno en revisar contratos y buscar cosas dentro de un contrato…», expresó. «Vigilaré ese contrato tan duramente que no tendrán ninguna posibilidad. Por más malo que sea el contrato; voy a ser muy duro con ese contrato”.

«Las gente que negoció ese acuerdo -[el secretario de Estado John] Kerry y sus amigos- son unos incompetentes», se quejó. Trump sugirió que Estados Unidos debe dejar de usar «políticos amateurs» y «embajadores», sino que debe basarse en cambio en sus colegas del mundo empresarial para negociar acuerdos.

Trump hizo hincapié en que no importa qué, Irán recibirá lo que estimó como 150 mil millones de dólares en alivios de las sanciones para el momento en el que asuma el cargo. La Casa Blanca ha restado importancia a esa cifra, con el argumento de que gran parte de los fondos que Irán recibirá bajo el acuerdo ya está comprometida para los servicio de las deudas.

Sin embargo, Trump, puntualizó que recién se enteró «la semana pasada», que «si el acuerdo es rechazado [por el Congreso], aún obtendrán todo ese dinero.

«No lo podía creer», exclamó Trump.

«Irán va a ser increíblemente rico e increíblemente poderoso e Israel está en serios problemas», advirtió Trump. «[Irán] va a tener armas nucleares. Ellos van a hacerse cargo de partes del mundo que no se puede creer. Creo que va a conducir a un holocausto nuclear».

Trump manifestó que si él hubiese participado en los más de 18 meses de negociaciones que condujeron al Plan General de Acción Conjunta, habría fijado líneas rojas; «le habría dicho [a Irán] desde el principio que ustedes nunca conseguirán de vuelta sus 150 mil millones de dólares» y exigiría la liberación de los estadounidenses en poder de Irán, como una condición previa para sentarse a la mesa.

En la Feria Estatal de Iowa, Trump señaló que Obama y Kerry están dañando a Israel con el acuerdo nuclear recientemente firmado.

» Kerry y Obama vendieron a Israel», aseveró. «No se puede permitir que Irán tenga un arma nuclear. Usted no puede permitirlo. Cuando marchan por la calle diciendo ‘Muerte a Israel. Muerte a Estados Unidos’. No se puede permitir que eso suceda».

Trump es un férreo partidario de Israel y un duro crítico de la política del presidente Barack Obama hacia Israel.

«Tengo muchos amigos judíos que apoyan a Obama y yo les digo, ‘¿Por qué?», Y no pueden explicar por qué. Ellos lo apoyan, le dan dinero, le dan contribuciones para campaña», le indicó Trump al locutor de radio Michael Savage, en febrero pasado. «Él es el peor enemigo de Israel.»

La candidatura de Trump pudo originalmente haber sido vista por muchos expertos de Washington como pura espuma, pero en la encuesta más reciente elaborada por Fox News, el magnate de bienes raíces recibió el 25% de apoyo entre los republicanos. Su oponente más cercano, el neurocirujano Ben Carson, lo sigue con un mero 12%.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here