Locutor libanés alaba la calidad humana de los israelíes (VIDEO)

Nadim Koteich es un locutor libanés que comenta, con ironía pero mucha seriedad, los acontecimientos del Medio Oriente en su programa DNA.

Koteich eligió el tema del atentado criminal que segó la vida del pequeño palestino Eli Dawabshe (y de su padre) para referirse a los niños de Siria, asesinados sin tregua por los terroristas de Hezbollah.

“¿Cuál es la diferencia entre los niños sirios que mueren a diario y el pequeño Eli Dawabshe?” pregunta Koteich. “Los niños de Siria que mueren (bajo las balas de Hezbollah) son niños de familias de la oposición (a Bashar El Assad). Estos niños constituyen un peligro, mientras que el niño palestino Eli Dawabshe es un hijo de combatiente, quien alguna día será él mismo un combatiente: ésta es la diferencia”.

“¿Qué tienen que ver los niños sirios con los palestinos? Nada. Nadie se puede solidarizar con los niños sirios, porque no se solidariza uno con su enemigo”.

Sin embargo, Koteich expresó que cientos de israelíes se manifestaron contra el atentado que resultó en la muerte del bebé palestino. Al menos, dice el locutor, hay en Israel alguien que se solidariza con el bebé Dawabshe y ni una sola manifestación de parte de Hezbollah ni de Bashar El Assad en solidaridad con los niños sirios víctimas de las bombas de barril del presidente de Siria. “Allí, hay niños, así, por mayoreo. Y quienes no murieron se volvieron exiliados, y son pordioseros en las calles de Beirut. Ustedes, (después de matarlos) repartieron dulces en las calles, en señal de victoria…y siguieron con su lucha”.

Koteich reproduce las palabras del líder de Hezbollah, Nasrallah, quien pretende que “el camino a Jerusalén pase por El Kalamun, El Zabadani, Homs, Hama, Heska (ciudades sirias)…porque si perdemos Siria, ¡perdemos Palestina!”

Y comenta el locutor: “¿No hubiera sido mejor tomar otro camino, directamente hacia Jerusalén? ¿No les convenía más irse derecho, atravesando Galilea? ¡Encontrarían soldados, no ciudades para destruir ni niños para exiliar!”

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here