El dispositivo que puede cambiar la historia de los pacientes con ELA en todo el mundo

Un nuevo dispositivo que será 95% más barato que los actuales para que pacientes puedan comunicarse con su entorno. No todos los pacientes de Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en el mundo puede permitirse la compleja tecnología que Stephen Hawkins utiliza para comunicarse. Es por esto que EyeControl de Israel ha creado una opción mucho más barata desarrollada con un dispositivo láser conectado a gafas.

El proyecto se presentó en Indiegogo donde ya logró su objetivo de financiación de 30.000 dólares en menos de 20 días, pero si se apuran y los ayudamos a llegar a los 50.000 dólares ellos prometen donar 10 de estas unidades a personas en países en desarrollo.

Los medios de comunicación existentes son caros, engorrosos de calibrar, pero sobre todo, no son móviles.

Incluso si un paciente puede darse el lujo de comprarlos, esas herramientas no pueden ser utilizadas sin un equipo dedicado.

Estos medios limitan la comunicación a los tiempos en que los pacientes están frente de la pantalla y no se pueden utilizar en la cama, en situaciones de desplazamiento (tal vez en una silla de ruedas), en el coche, etc. Esto limita a los pacientes de gran forma.

Eyecontrol es una nueva solución para los pacientes de ELA, que les permite comunicarse utilizando sólo movimientos oculares. Sobre la base de una nueva tecnología, EyeControl será un un producto de bajo costo accesible para cualquier paciente con ELA.

Sin duda el éxito de este proyecto puede cambiar la historia de los pacientes con ELA en todo el mundo.

EyeControl utiliza una cámara de infrarrojos conectada a un simple par de lentes para identificar la dirección del ojo, hacia donde está mirando, si parpadea, y aprender sus movimientos. La cámara de infrarrojos se comunica con un ordenador llamado “ODROID” a través de USB. A continuación, el “ODROID” traduce la dirección del ojo del usuario y sus movimientos en comandos.

Los comandos pueden ser comunicados en tres salidas: auriculares, altavoces, y / o un teléfono inteligente a través de bluetooth.

Para transmitir el comando, la aplicación móvil de EyeControl utiliza un algoritmo único para calibrar el dispositivo según las necesidades del usuario.

El sistema EyeControl se basa actualmente en una solución con tres opciones:

1. Sonido de alerta de solicitar ayuda.

2. Frases predefinidas, tales como “me siento mal”, ” me duele tal cosa”, etc.

3. Composición de oraciones (similares a SMS).

A lo largo del pasado año, el equipo EyeControl ha pasado sus tardes y fines de semana para trabajar con el CEO de Prize4Life Shay Rishoni, un paciente de ELA, para llevar el producto a ser una realidad.

EyeControl comenzó después que su actual CTO, Itai Kornberg, intentó ayudar al fallecido Asher Shemesh, a controlar su ordenador a través de la utilización de sus ojos.

Or Retzkin y Tal Kelner, ambos con abuelos que padecieron ELA, son los directores de producto para EyeControl.

Fuente: Latam Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here