Israel negó que haya conversaciones con Hamas por una tregua de largo alcance

“Israel clarifica oficialmente que no está llevando a cabo encuentros con Hamás, ni directamente, ni a través de terceros países, ni mediante intermediario”, informaron desde la oficina del primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu.

En ese sentido, según reportes de la prensa israelí, un alto oficial de Jerusalén explicó que “no hay negociaciones con Hamás, ni a través de Turquía, ni a través de Qatar, mi mediante Tony Blair». El responsable indicó que si hay particulares en contacto con Hamás, no están actuando a pedido del primer ministro.

Mientras tanto, altos oficiales en Egipto negaron que El Cairo, que medió en el cese del fuego durante la Operación Margen Protector –la guerra del verano pasado en Gaza-, están participando en contactos sobre un nuevo acuerdo que involucre a la Franja de Gaza. Una alta fuente de seguridad egipcia apuntó que el acuerdo de cese del fuego alcanzado entre las parte al final de la conflagración es el único que las partes reconocen y que si hay algún progreso, debe estar basado en el mismo.

 

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here