El Festival Rototom vuelve a invitar a Matisyahu y pide perdón quitarlo de la grilla

El festival Rototom Sunsplash ha dado marcha atrás y ha decidido volver a invitar al cantante judío estadounidense Matisyahu, al que había excluido tras una campaña del grupo BDS País Valencià, siglas que aluden al boicot, desinversión y sanción a Israel.

Los organizadores también han pedido públicamente disculpas por esta decisión en un comunicado emitido el día de hoy: «El Rototom rechaza el antisemitismo y cualquier tipo de discriminación religiosa, respetamos a la comunidad judía y pedimos públicamente disculpas por lo sucedido».

Tras la decisión de cancelar el show programado para el 22 de agosto, el Festival Rototom Sunsplash dio marcha atrás el error cometido e invitó nuevamente a Matisyahu: «El Rototom reconoce su equivocación, fruto del boicot y de la campaña de presiones, amenazas y coacciones promovidas por BDS País Valencià al considerar que podían alterar gravemente el normal funcionamiento del festival, lo que impidió gestionar la situación con lucidez».

Luego de las fuertes críticas realizadas a la organización, la Federación de Comunidades Judías de España celebró la rectificación: «Muestra sabiduría y valentía». En el escrito también explicaron que quitar el show de Matisyahu del festival era «claramente discriminatorio por motivos políticos y religiosos» y que la movilización de la opinión pública nacional e internacional «ha dado sus frutos».

Además, criticaron fuertemente al movimiento BDS, al que calificaron de «siniestro», y aseguraron que sus «presiones intolerables» buscan la «deslegitimación del Estado de Israel recurriendo a un nuevo tipo de judeofobia».

Fuente: El País, España

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here