Murió Daniel Rabinovich; uno de los pilares de Les Luthiers

Fue una de las grandes figuras del espectáculo argentino, y una pieza fundamental de la genial maquinaria de Les Luthiers: hoy murió Daniel Rabinovich.

El actor tenía 71 años y sufría problemas cardíacos. En 2012 había estado internado en Montevideo: durante una gira, tuvo un preinfarto y debieron practicarle un cateterismo. «Venía sufriendo desde hace mucho tiempo por esas dolencias cardíacas, pero a fin de año su estado se agravó», confirmó el agente del grupo, Lino Patalano.

Rabinovich debió abandonar las actuaciones a principios de año debido a su estado de salud, y no pudo participar del espectáculo «Lutherapia», que este año fue presentado en Argentina, Latinoamérica y en España con sus reemplazantes habituales, Horacio Turano y Martín O’Connor.

Rabinovich fue uno de los fundadores de Les Luthiers. Dueño de un enorme talento, carisma y repentismo, se convirtió en uno de los integrantes más populares del grupo. Se destacaba en el tándem con Marcos Mundstock, dentro de un quinteto que completaban magistralmente Jorge Maronna, Carlos López Puccio y Carlos Núñez Cortés.

Les Luthiers alcanzaron gran éxito también en el exterior. En España realizaron decenas de giras y recibieron la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, la máxima condecoración que España otorga a los extranjeros. El diario El País de Madrid despidió esta mañana a Rabinovich en su edición online con una frase contundente:»Daniel Rabinovich ha muerto este viernes, y por eso el mundo es hoy mucho menos alegre».

En el mes de diciembre de 1985, Les Luthiers hizo su única visita a Israel con el show «Humor dulce hogar», haciendo 6 funciones en Tel Aviv, Haifa y Jerusalén.

Fuentes: Agencias, Clarín, El País

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here