Irán mostró un nuevo misil que puede alcanzar objetivos «con gran precisión»

En el Día de la Industria de Defensa, la República Islámica de Irán hizo la presentación del nuevo misil tierra-tierra Faté-113, el cual tiene un alcance de 500 kilómetros y es capaz de alcanzar sus objetivos con gran precisión, según informó el gobierno iraní.

Estuvo en el acto el presidente Hassan Rohani, quien dijo que el poderío militar es necesario para alcanzar la paz en Medio Oriente.

De todas formas, la presentación del misil se generó a través de imágenes televisivas desde un lugar el cual no fue revelado.

Esta decisión de Irán violaría la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, que apoyó el acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias, pero el régimen teocrático debía abstenerse de cualquier actividad relacionada con misiles balísticos capaces de transportar armas nucleares. Sin embargo, las autoridades iraníes dicen que ninguno de los misiles presentados «está diseñado con ese fin».

Justamente, esa resolución también contiene un embargo armamentístico sobre Irán para los próximos ocho años, pero que no forma parte del acuerdo nuclear, aunque el gobierno de Rohani dijo que no la acataría.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here