La causa AMIA, el objetivo de verdad y justicia. Por Ariel Cohen Sabban

AMIA 1 (Causa Principal)
No ha existido avance desde hace 5 años, y máxime desde la firma del memorándum con Irán. Con la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, está paralizada la investigación de la fiscalía pues los fiscales nombrados en su reemplazo no han dado muestras de interés ni avance, salvo en la Causa Amia 2; y tan solo menciones de que están leyendo la causa.
Los funcionarios que trabajaban con el fiscal Nisman estaban interiorizados y no observamos que se los incluya en la investigación. Si la intención es ser partes querellantes activas debemos establecer un plan de acción en la investigación, y extremar las medidas, peticionando se nos informe el avance en las llamadas «conexión local» y la causa «internacional».
La falta y negación de justicia viola claras normas constitucionales, y también internacionales; de ello que no podemos descartar acciones de tipo internacional.

AMIA 2 (Encubrimiento): 
Se ha politizado en demasía esta causa y no debemos aceptar que se nos arrastre a una pelea política nacional, cuando nosotros buscamos la verdad en la causa principal y en ésta también.
No tenemos duda que hubo un accionar deliberado en el desvío de pruebas y pistas, y es allí donde saldrá a la luz quiénes fueron los responsables. Aunque ello no puede paralizar la principal, y lo está haciendo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here