Más de 4.200 firmas apoyan la candidatura de AMIA al Premio Princesa de Asturias‏

Más de 4.200 adhesiones lograron hasta el momento la petición “Apoyá la candidatura de AMIA para el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015”, que se lanzó recientemente en la plataforma de peticiones y cambio social Change.org.

Por iniciativa de un beneficiario del Servicio de Empleo de AMIA, Glen Torres, la campaña se propone sumar voluntades para acompañar la designación de AMIA como institución merecedora del Premio que otorga todos los años la Fundación Princesa de Asturias.

Desde 1986, los Premios en la categoría Concordia se entregan a aquella persona o personas, o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra las desigualdades, o a la defensa de la libertad. El jurado que elegirá al ganador del Premio Princesa de Asturias de la Concordia hará público su fallo el miércoles 2 de septiembre. Lo hará desde el Hotel de la Reconquista, de la ciudad de  Oviedo, España, donde tendrán lugar las deliberaciones.


La nominación de AMIA se logró a instancias de diferentes organizaciones sociales,  como la “Asociación No Más Hambre” y la “Fundación Sonríe la Vida”, que elevaron y respaldaron la postulación ante la Fundación Princesa de Asturias. Entre los fundamentos de la nominación, las entidades destacaron que “AMIA se ha convertido en un símbolo mundial de la lucha por la verdad, la paz y la concordia, ejemplo de respuesta ante el terror a través de la puesta en acción de los valores de la diversidad, la convivencia pacífica y el respeto por el prójimo”.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here