Lanzan una campaña para que senadores de EEUU bloqueen el acuerdo nuclear con Irán

La organización Unidos contra un Irán Nuclear colocará carteles en diferentes puntos de Baltimore y Maryland para que sus representantes voten en contra del pacto el próximo 17 de septiembre.

United Against Nuclear Iran (UANI) lanzó una campaña dirigida a los habitantes de Baltimore y Maryland. Los carteles dirán: «Pídales a los senadores Barbara Mikulski y Ben Cardin que se mantengan firmes y se opongan al acuerdo nuclear con Irán».

El Congreso de los EEUU tiene hasta el 17 de septiembre para dar acuerdo o rechazar el pacto. De todas formas, Barack Obama prometió que ejercerá su veto si el Congreso censura el acuerdo que limita el programa nuclear de Teherán al tiempo que permite un alivio a sanciones económicas contra la República Islámica.

La anulación del veto de Obama requeriría de una mayoría de dos tercios tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, de modo que el Gobierno cuenta con ganar el favor de suficientes demócratas para contrarrestar la fuerte oposición republicana.

El entendimiento alcanzado en Viena entre Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, Francia, China, Reino Unido más Alemania) se concretó el 14 de julio y garantiza la naturaleza exclusivamente civil del programa nuclear iraní.

Los críticos sostienen que el acuerdo –que supone el levantamiento de sanciones a condición de que Teherán detenga su programa nuclear– ofrecerá a Irán dinero caído del cielo pero que mantendrá en su lugar las centrales nucleares.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here