Maccabi Tel Aviv vuelve a la Champions League después de 10 años

El Maccabi Tel Aviv jugará la próxima Liga de Campeones después de dejar fuera al Basilea gracias al doble valor de los goles marcados fuera en caso de empate. El equipo israelí volverá a jugar la Champions diez años después de su primera y última presencia en la máxima competición europea.

Nunca había conseguido el equipo israelí vencer en los cinco enfrentamientos en su historia al Basilea. Seguirá sin hacerlo sumando su cuarto empate con dos derrotas cosechadas. Pero no le importará mucho no haber vencido en esta ocasión al equipo de Slaviša Jokanović al conjunto suizo. La ‘no victoria’, supone su regreso a la Champions tras más de una década fuera.

Tras el empate a dos de la ida, el Basilea salió dispuesto a llevarse la eliminatoria. Con el convencimiento que le dio el golazo de falta de Luca Zuffi en el minuto 10. Casi quince después, Eran Zahavi marcaba su séptimo gol en la competición esta temporada e igualaba el choque y le daba la delantera en la eliminatoria al conjunto israelí para no volverla a perder.
A partir de entonces, y de forma progresiva, llegaría el asedio del equipo de Urs Fischer, que remató hasta 17 veces a la portería de Juan Pablo. No encontró el premio ni siquiera con una última falta en la última jugada. El Maccabi vuelve a la Champions, y deja sin ella a todo un ‘clásico’, el Basilea.

En el equipo Suizo jugaron los Argentinos Walter Samuel (ex Boca) y Matías Delgado (ex Chacarita)

Fuente: Marca

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here