«La Intendenta Fein de Rosario, tiene un gran compromiso con la Comunidad Judía»

Enfatizó Ariel Cohen Sabban, tesorero de la AMIA cuando lo consultamos sobre la visita  que realizó a esa ciudad junto a la directora del Consejo Central de Educación Judía, Batia Nemirovsky y el acompañamiento del Profesor Moshe Bar Asher, presidente de la Academia de la Lengua Hebrea de Jerusalén y el Rabino Wasserman en el marco del acompañamiento que brinda la Asociación Mutual Israelita Argentina a las comunidades judías de todo el país
 Cohen Saban remarcaba que «Visitamos la comunidad judía de Rosario con motivo de la extensión de la labor educativa que realiza la AMIA a lo largo del país.  . Los invitados tuvieron la posibilidad de realizar charlas informales con los alumnos de la escuela, y luego tuvieron un curso de capacitación para las morot que lo dio el Prof. Moshe Bar Asher.
También fueron recibidos por la intendenta de Rosario, Mónica Fein y en una charla amena que duró más de una hora hemos compartido visiones comunitarias, y además tuvo la posibilidad de escuchar al profesor en lo que respecta a la tarea que él realiza en el Estado de Israel en la academia. «Fein es una persona que tiene un gran compromiso con la kehila y la comunidad judía, y además es una manera de reconocer todos los esfuerzos que hacen por la comunidad», enfatizó Ariel Cohen Sabban, tesorero de la AMIA. Todo este recorrido se realizó con los dirigentes comunitarios de la kehila de Rosario.
El profesor Moshé Bar Asher es el es un invitado exclusivo de la Amia que estará en la Argentina hasta fin de  de Agosto y brinda charlas gratuitas y abiertas de Hebreo con y sin traducción.
En el encuentro con la intendenta de Rosario, el presidente del Vaad Hakeilot le entregó la invitación a la Cena Anual que organiza la AMIA, y que en está oportunidad será el 8 de octubre. Fein se comprometió a asistir a la fiesta.
«Estas actividades demuestran la importancia que le da la AMIA a la comunidad judía en las Provincias, siempre respetando la identidad que cada kehila tiene», finalizó Cohen Sabban.
Reunión Cuqui Abiad Pte y Director de la Lengua Hebrea Moshe Bar 002 (Silvio Moriconi)
Fotos: Gentileza Silvio Moriconi

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here