Obama, a un voto de aprobar el acuerdo con Irán

Otros dos senadores demócratas, Bob Casey y Chris Coons, han declarado su apoyo al pacto nuclear con Irán, lo que coloca al presidente estadounidense, Barack Obama, a sólo un voto de los 34 que precisa para vencer la resistencia de una legislación republicana que trata de bloquear el acuerdo.

Con 34 votos al alcance de la mano, los partidarios de Obama buscan conseguir 41 votos, con los cuales impedirían que la resolución de desaprobación sea aprobada en primera instancia, y de esta manera ahorrarían al presidente norteamericano el uso de su poder de veto.

Un escenario como ese requiere que al menos ocho de los restantes once senadores demócratas, que no se han pronunciado, apoyen el acuerdo nuclear.

Mientras tanto, la Administración Obama continúa haciendo lobby en apoyo del acuerdo nuclear con Teherán. Funcionarios del Departamento de Estado dijeron que el secretario de Estado, John Kerry, está por enviar cartas a todos los miembros del Congreso, resumiendo los compromisos de seguridad de Estados Unidos con Israel y los países del Golfo. La carta será enviada poco antes de que Kerry pronuncie -lo que ha sido promocionado como- un cardinal discurso político sobre el acuerdo con Irán, en la ciudad de Filadelfia.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here