Ámsterdam le devolverá a los judíos las multas por no pagar impuestos en el Holocausto

Los descendientes de judíos que durante la Segunda Guerra Mundial fueron multados por no haber pagado el impuesto inmobiliario de sus viviendas en Ámsterdam, mientras estaban recluidos en campos de concentración o escondidos, podrán recuperar su dinero.

De acuerdo a una investigación llevada a cabo por el instituto Niod sobre documentación de guerra, al menos 240 personas recibieron facturas por impuestos inmobiliarios y multas por impago, cuando volvieron a sus hogares después de la Segunda Guerra Mundial tras haberse visto obligados a huir o haber estado recluidos en campos de concentración.

Ahora los descendientes de estas personas podrán reclamar y recuperar su dinero, medida con la que la ciudad de Ámsterdam busca «rectificar un error del pasado».

Además, tras una investigación a fondo, se han identificado alrededor de 900 cuentas bancarias inactivas que pertenecían a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.
La mayor parte de las cuentas estaban casi vacías y el reembolso promedio, de acuerdo a los estándares

actuales, ronda los 3,52 euros.

Ese dinero también puede ser reclamado.

El municipio de Ámsterdam ha destinó un millón de euros para financiar los reembolsos, que pueden ser reclamados a través de un sitio web especial.

La parte del dinero que no sea reclamada será destinada a fundaciones benéficas de la comunidad judía.

Con estas medidas, Holanda sigue tratando de reparar el trato que recibieron los judíos durante la guerra.

Sólo 35.000 judíos de los 140.000 que vivían en Holanda antes de la Segunda Guerra Mundial sobrevivieron al conflicto, y 102.000 de los 107.000 judíos holandeses que fueron enviados a campos de concentración fueron asesinados. EFE

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here