El lider opositor Herzog insta a Israel a absorber a los refugiados sirios

El líder de la oposición, Yitzhak Herzog, instó a Israel a absorber a los refugiados de Siria, además de los esfuerzos humanitarios que ya viene realizando.

Durante un evento cultural, el laborista Herzog dijo “hablé con el líder de la oposición siria [en Europa], Kamel Labwani. Es imperativo para Israel absorber a los refugiados de la guerra y presionar para una conferencia internacional sobre la cuestión”.

“Los judíos no pueden mantenerse apáticos cuando cientos de miles de refugiados están buscando refugio”, subrayó Herzog, en referencia a las súplicas de los judíos europeos cuando trataban de escapar del exterminio nazi.

Mientras tanto, dos ataques terroristas tuvieron lugar en el sur de Siria no lejos de la frontera con Israel.

En uno de ellos, al menos 26 personas fueron asesinadas cuando dos coches bombas explotaron en la ciudad drusa de Suweida.

Entre los muertos, se encontraba el jeque druso Wahid al Balous, un frontal crítico del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

Poco después de los atentados con coche bomba, seis miembros de las fuerzas de seguridad siria fueron muertos a balazos por drusos armados, en una aparente represalia contra el régimen de Assad.

Israel ha estado brindando atención médica a los sirios, tanto a los civiles como a los combatientes rebeldes –incluso a los islamistas de línea dura-, que resultaron heridos en la guerra civil del país árabe vecino.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here