Santino Menin fue finalista en la Copa del Mundo en Sevilla

El remero de la selección argentina y del Club Náutico Hacoaj terminó en la cuarta posición de la Copa del Mundo I de la temporada 2026, realizada en Sevilla,
España.

El tigrense completó la regata final y llegó a 7”61 del ganador de la regata, el portugués Joao Sebastiao Veloso, quien hizo un tiempo de 6’56”04.
Las Copas del Mundo son regatas oficiales que organiza la World Rowing, el ente internacional que rige al remo a nivel mundial, y es el tercer torneo en
importancia para este deporte, luego de los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial.

La etapa realizada en Sevilla es la primera de este año 2026; la siguiente será en Plovdid, Bulgaria, en dos semanas; mientras que la tercera tendrá lugar en
Lucerna, Suiza, en un mes.

Sin embargo, hasta el momento, la próxima competencia internacional con la
selección argentina para Menin serán los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 a realizarse en septiembre.

Santino llegó a Náutico Hacoaj desde su nacimiento y en 2009 comenzó con esta actividad. Es un remero formado 100% en las instalaciones del club.

En el año 2025, fue finalista en el Campeonato Mundial Sub 23 disputado en Hungría; obtuvo la medalla plateada en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 y se consagró campeón sudamericano en la misma sede. A estos
resultados, se suman importantes reconocimientos individuales: Olimpia de Plata en Remo, el Premio Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires y el Premio Centenario del Comité Olímpico Argentino, que lo posicionan entre los principales exponentes jóvenes del remo argentino en la actualidad.

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí