Reuven Rivlin brindó un mensaje por la llegada del año 5776 (VIDEO)

El presidente de Israel, Reuven Rivlin realizó un video que fue publicado en redes sociales, con motivo de Rosh Hashaná, expresó una palabras para todo el pueblo israelí que festejará, este domingo, la llegada de un nuevo año. Además aseguró que sortear las necesidades del país, los ciudadanos deben fortalecer los lazos.

A continuación el texto completo:

Queridos amigos del mundo, mientras nos acercamos a la festividad, en nombre de todo el pueblo de Israel envío mis mejores deseos por un año nuevo dulce. Sabemos que cuando celebramos el año nuevo, es también un tiempo para introspección y oración. La tradición enseña que la vida transcurre frente a Dios y esta prescribe al año haya sido bueno o malo. Luego, en Iom Kipur, el más santo de los días, el sumo sacerdote ingresa al santísimo templo de Jerusalén y ofrece tres oraciones. En primer lugar por él y su familia. En segundo lugar por su tribu y sólo entonces orará por todo el pueblo.

Parece extraño – incluso mal – que el sumo sacerdote comience orando por sí mismo antes de orar por los otros. Los sabios responden que para poder verdaderamente representar a todo el pueblo, para verdaderamente decir las oraciones de la Nación ante Dios, el sumo sacerdote debe primero ofrecer sus propias oraciones. Porque sólo cuando estamos seguros de nuestro propio camino podemos apreciar las necesidades y aspiraciones de los demás.

Israel enfrenta muchos desafíos, tanto internos como externos; retos sociales, dificultades económicas y por supuesto los retos de seguridad; desafíos que puede y va a superar – como lo ha hecho muchas veces antes. Para hacerlo sin embargo, tenemos que trabajar internamente para fortalecer los lazos entre nosotros, entre las diferentes comunidades que conforman el pueblo de Israel y entre nuestros hermanos y hermanas, amigos y simpatizantes de Israel en el mundo. Tal como el sumo sacerdote lo hizo, espero que todos podamos saludar el año nuevo, 5776, seguros de nuestro propio camino como individuos, como personas y como Nación. Todos podemos ser inscriptos en el libro de la vida, por un año feliz, con salud y dulzura.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí