El candidato a Diputado Nacional en el puesto 11º por el frente Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, Waldo Wolff, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS sobre cómo está viviendo al país en estos momentos tan convulsionados y acerca de las amplias chances que tiene para ingresar como diputado en las próximas elecciones que se desarrollarán el 25 de octubre.
– ¿Qué análisis haces de la situación política del país a 37 días de las elecciones?
– Delicada. El 25 de Octubre habrá un choque de dos culturas. Una gran cantidad de argentinos que queremos cambiar, y una Argentina que se sigue aferrando al pasado, a prácticas clientelistas, a teorías conspirativas que no las hay. Así que estoy trabajando y convencido que este es el camino que muchos argentinos queremos transitar; un país más normal, más tolerante y más representativo de valores republicanos y democráticos.
– ¿Qué opinas de la renuncia de Niembro?
– Lo de Niembro es un tema cerrado. Es un gesto que muestra las diferencias que tiene este espacio que supo entender lo que estaba ocurriendo y él se presentó a la Justicia. Ahora deberá determinar su situación. Pero mientras tanto hemos hecho mucho más que aquellos que nos critican han hecho. Hemos hecho lo que correspondía.
– Con la salida de Niembro escalaste un lugar en la lista de Cambiemos, ¿Te ves con chances de ingresar?
– Hay que esperar al 25 de octubre. Con los guarismos de las PASO, en el puesto 11º estaba ingresando, pero yo no elegí la política de manera vinculante a mi ingreso como diputado. Por supuesto que quiero entrar, pero aunque no entraré estoy orgulloso de estar involucrado en un espacio de construcción nacional. Así esperemos que se de, y sino seguiremos trabajando.
– Vos en algún momento representante a la comunidad, y ahora en tu condición de argentino y judío te estás candidateando para diputado nacional. ¿Crees que es importante que la comunidad se sienta representada en el Congreso?
– En mi presentación de Twitter lo explico bien: Yo soy demócrata, republicano, argentino y judío en el orden en el que los pre-conceptos del que lo lee lo pueda poner. Yo voy a un espacio dónde no dejo mis valores, sino que los llevo. Voy a seguir defendiendo los mismos, más otros nuevos que enfocado en el tema judío no podía hacer.