Jóvenes colmaron el Distrito Audiovisual para escuchar las charlas de Ideas Development

Con el sponsor de la Campaña Unida Judeo-Argentina y bajo el auspicio de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires se realizó por primera vez en Argentina la actividad ID-Ideas Development en donde 15 jóvenes, que realizaron el curso Shagraria en el que los prepararon acercas diferentes temáticas referidas al Estado de Israel, contaron desde sus vivencias personales cómo ven el mundo.

Con una gran presencia de público que estaba expectante de la presentación de los oradores, las palabras de bienvenida las dio el Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, quién destacó la relevancia de hacer este evento para «romper mitos» y darle un «valor agregado a la sociedad». Además agregó que el hecho de que sea difundido por las redes sociales, que son una caja de resonancia, genera que «la actividad tenga un éxito garantizado». Además estaba presente el presidente del Centro Hebreo Iona, Javier Hurebich y la agregada de Cultura de la Embajada de Israel en Argentina, Dovrat Zilberstein.

20150927_124549 (1)

Luego se le dio paso al primer bloque de la actividad en el que los oradores al estilo TED, con 10 minutos por charla, desarrollaron diferentes temas que habían preparado. El primero fue Martín Dileva, el más experimentado del grupo, que habló de «Israel, una mirada Argentina» y contó su vivencia personal con respecto a las dos veces que hizo Alía, la primera vez soltero, y la segunda ya casado. A continuación lo siguió Federico Gladstein, quien abordó la temática del odio y la coexistencia por un viaje que hizo a Israel en el que estuvo en el desierto con beduinos y se relacionó con personas de distintas religiones. Luego le tocó el turno a Daniela Battista que tomó el desafío de abordar la temática de las películas y ponerlas en práctica en la vida cotidiana. También Alán Wilder abordó, desde su pasión el fútbol y River, acerca de la posible búsqueda de paz que se puede llegar a dar entre países árabes y israelíes por el deporte, y lo más llamativo fue que pese a su pasión por el conjunto de Núñez se sacó la remera y abajo tenía puesta una de Boca en señal de que es posible hacerlo en pos de un camino de paz.

Para cerrar el bloque, antes de un pequeño receso para almorzar afuera del Distrito Audiovisual, el primer invitado especial del evento, Joan Cwaik, un emprendedor tecnológico muy reconocido y Gerente de Marketing para Latinoamericana de Maystronics, hizo una exposición muy interesante sobre tres casos de tecnologías que comenzarán a utilizarse en el corto o mediano plazo. La primera tiene que ver con la presencia de robots para reemplazar al humano en tareas que antes las podían hacer sólo las personas. Explicó que hasta ahora los únicos robots que conocemos son los que limpian el fondo de la pileta y las aspiradoras, pero aseguró que hoy la sociedad se enfrenta con un cambio paradigmático que tiene que ver con el paso de lo «analógico a lo digital».

20150927_132735

A lo largo de la tarde se desarrollaron otras charlas de jóvenes. Por su parte, el actor y productor Nicolás Maiques habló sobre los estereotipos y el anclaje con la obra musical «Chicos Católicos». Para cerrar el evento la artista audiovisual, Marta Kupfermic, se refirió a las perspectivas de las raíces y una identidad desde el arte. También hubo un momento muy emotivo entre los oradores en el que Nicolás, judío, y Marian, de familia musulmana, hablaron sobre coincidencia en el Corán y en la Torá de la búsqueda de unión y paz.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí