Claudio Avruj repudió las expresiones de Gerardo Romano

El Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le respondió en su Facebook al actor, quien comparó a Mauricio Macri con Adolf Hitler.

Avruj escribió: «La democracia es ese bien que tenemos hoy, a la cual, con mucho esfuerzo y vocación de convivencia ciudadana la mayoría de los Argentinos aportamos lo mejor que tenemos para fortalecerla día a día. En esta forma de vivir que elegimos, el pensar y decir no puede ni debe ser censurable, pero exige que se sostengan fuertes límites que tienen que ver con el respeto y la consideración al prójimo a ultranza y por supuesto, con el conocimiento de la memoria histórica. Confieso que me sorprendió para mal la aseveración del actor Gerardo Romano, equiparando a Macri con Hitler, y me sorprende más aun, cuando se trata de un hombre de la cultura, un actor que escribió e interpreta la obra de teatro “Un Judío Común y Corriente”, una pieza que fundamentalmente nos trae las lecciones del Holocausto y el antisemitismo, para que estemos alerta, para que aprendamos y que no repitamos errores. No hay ninguna posibilidad de igualar a quien lidera el espacio político que integro, y que es candidato a Presidente de la Nación, con el mayor genocidio de la historia. Quizás valga la pena, porque tal vez Gerardo Romano no leyó, que la propuesta de Gobierno de Cambiemos, se fundamenta en los más altos valores democráticos, de inclusión, de respeto a la ley, de apoyo a la diversidad y pluralismo cultural y de un trabajo profundo en defensa de la dignidad de la vida por sobre cualquier otro principio, de la misma manera que en estos ocho años lo ha puesto de manifiesto en su gestión de Gobierno. La política tiene límites, el marketing político también, y muchas veces quien ofende y difama se neutraliza con sus palabras. Como Judío Argentino estoy orgulloso de Mauricio Macri, más allá de lo ideológico y partidario. Finalmente, Señor Gerardo Romano, es un error banalizar la Shoá como usted lo ha hecho. Usted es libre de pensar y decir, pero la política tiene un límite que usted, tristemente, ha atravesado solo con el rédito personal de presentarse como un verdadero intolerante. Usted con su decir nos agravia y nos ofende».

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí