Rabino Isaac Sacca: «Hoy los judíos sefardíes estamos volviendo a nuestra tierra…España»

El Gran Rabino Sefardí de Buenos Aires y presidente de la Organización Judía Mundial para la Juventud, Menorah, Isaac Sacca, en diálogo con VIS A VIS brindó una profunda conversación en la que habló del profundo amor y el anhelo de volver a España que tienen los judíos sefardíes. Cabe destacar que, con la puesta en marcha de la Ley de Retornó de los descendientes, se podrá obtener la ciudadanía del país ibérico sin vivir allí.

En el comienzo de la charla el Rabino Sacca remarcó que no existe un país en la humanidad en el que los judíos añoren volver a su tierra natal como sucede con España. «Los judíos no queremos volver a Egipto ni a Alemania, pero a España sí. Eso es una muestra de amor muy grande».

Luego enfatizó: «Para nosotros la expulsión no es un elemento característico de la relación entre españoles y judíos sefaradíes».

También relacionó la festividad de Sucot con la puesta en marcha de la Ley de Retorno para los descendientes de judíos sefardíes, y dijo que casualidad o no, los judíos sefarditas españoles «hoy estamos volviendo a nuestra tierra…España (…) De esta forma, se está cerrando un círculo de 1500 años y se va a abrir otro».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here