Las primeras informaciones indican que hay al menos 12 muertos a consecuencia del ataque. Es el tercer día de incursiones de los aviones que Moscú envía a pedido del dictador Bashar al Assad.
El Ministerio de Defensa del gobierno de Vladimir Putin informó que los ataques apuntaron a las afueras del feudo radical en el centro de Siria y a un aeropuerto.
«Los ataques rusos alcanzaron el jueves por la noche los suburbios del oeste de la ciudad de Raqqa y la región donde se encuentra el aeropuerto militar de Tabqa, más al sudoeste, que mató a, por lo menos, 12 yihadistas», afirmó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
Desde que declaró la existencias de un califato independiente en 2014, Abu Bakr al Baghdaditomó a Raqqa como centro de operaciones de su sangriento imperio. La ciudad ha sido atacada con frecuencia por la coalición que lideran los Estados Unidos con sus aliados árabes.
A unos 50 kilómetros está la base aérea de Tabqa, que fue tomada poco después en un hecho ampliamente difundido porque las autoridades del ISIS exhibieron en una plaza céntrica de Raqqa las cabezas de los comandantes del Ejército de Bashar al Assad muertos en el combate. Luego asesinaron en masa a un centenar de sobrevivientes que se habían entregado.
Raqqa ha sido denominada como «capital» del califato que impuso Abu Bakr al Baghdadi
Ataques en Maarat an Numan
El Ministerio ruso publicó nuevas imágenes de los ataques en el oeste del país, donde dijo haber hecho blanco sobre un centro de entrenamiento terrorista en Maarat an Numan, Idlib. La ciudad había sido tomada por el Ejército Libre de Siria en 2012 y había sufrido cruentos bombardeos por parte de la aviación de Bashar al Assad en el pasado.
El teniente general Igor Konashenko, vocero del Ministerio de Defensa, señaló que se utilizaron aviones Sukhoi modelo Su-25 y Su-34 en esta ofensiva.
«El sistema de blancos de esos aviones permiten golpear sobre blancos terrestres con precisión absoluta, lo que fue probado ayer (por el jueves, 1 de octubre) durante misiones de combate en las que hicieron blanco sobre la infraestructura de ISIS», dijo.
Fuente: Infobae