Daniel Lipovetzky: «Me preocupa el apoyo del Gobierno Nacional a Palestina»

El legislador por el PRO, Daniel Lipovetzky, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN  VIS A VIS acerca del conflicto que se está desarrollando hace casi dos semanas en Israel, donde terroristas palestinos atacan a ciudadanos indefensos en las calles de las diferentes ciudades generando un ambiente hostil.

«Expresamos nuestro repudio. Claramente es una situación muy preocupante la que ocurre con este tipo de ataques. El año pasado también hubo episodios de violencia. No sólo nos preocupa la situación entre Israel y el pueblo palestino, sino además, cierto apoyo de algunos gobiernos. El Gobierno argentino ha apoyado a Palestina con la creación de la Embajada palestina, y cierta posiciones que me parecen que son muy graves, ya que, en principio, deberían respetar el derecho internacional y no incluirse en una contienda bilateral entre dos países. Pero además porque ayudan a crear este relato falso donde se mezcla el antisemitismo con el antisionismo. El antisionismo no existe. Estos hechos contribuyen a que el antisemitismo siga presente en Argentina. No nos olvidemos que hace muy poco tiempo en la Argentina la Presidenta en su discurso de Naciones Unidas criticó a la colectividad judía. Son situaciones realmente muy graves y esperemos que a partir del 10 de diciembre, con un nuevo presidente, en nuestro país cambien», sentenció el legislador por el PRO.

Continuando con la misma línea, VIS A VIS le preguntó acerca de por qué organismos internacionales no condenan estos hechos brutales que están sucediendo en Israel y sí lo hacen ante otros hechos de igual barbarie, respondió: «A veces la información no llega correctamente. En este punto la Autoridad Palestina ha hecho una buena tarea desde el punto de vista comunicacional. En el mundo actual las comunicaciones son muy relevantes, y eso «los malos» lo entienden muy bien, y el relato que se arma para justificar situaciones injustificables hace que terminen siendo justificables para parte de la comunidad internacional».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here