AMIA exhibe «Murales por la Memoria»‏

Hasta el viernes 30 de octubre hay tiempo de visitar “Murales por la Memoria”, la exposición que reúne las obras de seis grandes artistas que participaron del proyecto encarado de manera conjunta  en el año 2007 por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), para contribuir desde el arte a detener el trabajo cotidiano y corrosivo del olvido.

La muestra puede visitarse en el Espacio de Arte AMIA,  Pasteur 633, de lunes a jueves, de 10 a 19 horas, y los viernes hasta las 16.  La entrada es libre y gratuita. Sólo se requiere el ingreso con DNI.

La tragedia de la Shoá, Malvinas, el atentado a la AMIA, el genocidio armenio, los desaparecidos durante la última dictadura militar en la Argentina y la lucha de los pueblos originarios de nuestro territorio, son los seis grandes temas presentes en  esta muestra a cargo de los artistas Mariano Sapia, Leonardo, Faradje, Omar Panosetti, Claudio Gallina, Diego Perrotta, y Leonel Luna.

En palabras de Elio Kapszuk, curador y responsable del Espacio de Arte AMIA, “el  proyecto nació ante la posibilidad de reflexionar sobre qué acontecimientos nacionales e internacionales no nos deberíamos olvidar. Así se gestaron y se crearon seis grandes murales de artistas muy talentosos y comprometidos que se sumaron a este proyecto, al que están todos invitamos a conocer y recorrer». 


DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here