La tumba de Nisman, a 10 meses de su muerte

La tumba de Alberto Nisman se encuentra a unos metros de la puerta de ingreso al Cementerio de Tablada. Cuando uno se va acercando a ella se puede constatar la gran cantidad de piedras y algunas flores que cubren la superficie por completo. La inscripción se encuentra semi cubierta. Sólo reluce su nombre y apellido con letras azules mayúsculas sobre un fondo banco. Si continuamos por la senda en la que está la tumba del ex fiscal, nos encontraremos a unos metros de distancia con algunas de las víctimas que fallecieron trágicamente en el edificio de la AMIA.

La muerte nos coloca en un lugar de vulnerabilidad. Cuando se asiste a un cementerio la vida pareciera achicarse y volverse un punto. La misma sensación ocurre cuando por las noches durante las vacaciones te dirigís a la playa y , frente a una oscuridad absoluta, contemplas el mar. Un vacío recorre tus venas y comienza a hacerse un nudo en la garganta que sólo se desata cuando te alejas del lugar. Eso te recuerda que estas vivo y que al otro día disfrutaras del sol y la playa. A Natalio Alberto Nisman, ex fiscal a cargo de la Fiscalía UFI-AMIA, le arrebataron por completo esa sensación, aquel 18 de enero de este año, cuando fue hallado muerto en su departamento por su madre, Sara Garfunkel y algún guardaespaldas, que ese día, no pudieron o no estuvieron con él para protegerlo. Para hacerlo sentir vivo.

Cuatro días antes de su muerte, realizó la presentación de una denuncia por encubrimiento que involucraba a la presidenta de la Nación, al Canciller argentino, a diputados del Frente Para la Victoria y a militantes. La denuncia la presentó en el canal Todo Noticias frente al periodista Edgardo Alfano. Al fiscal se lo veía apasionado, cauteloso, medido, seguro. Más allá de si la denuncia es válida judicialmente, se sentía pleno de sus facultades profesionales y psíquicas. Se sentía vivo.

El 18 de noviembre se cumplirán 10 meses de la muerte de Natalio Alberto Nisman, una figura que para algunos representa un sistema judicial corrupto. Mientras que para otros, es un héroe que dio su vida por la causa AMIA. Ni una cosa ni la otra

20151101_121302

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí