ArtFlag Experience: el arte vivencial en primera persona

Durante la tarde/noche del jueves, se realizó la inauguración de la exposición de ArtFlag Experience Banderas por la Diversidad que lleva a cabo la Fundación Altneuland con el apoyo de las embajadas de Israel, Canadá y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta segunda edición la exposición se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño en Barracas lo que le permitió tener un espacio de arte y música más abierto para que cada una de las personas, en el momento que deseen, disfruten de las distintas formas que se puede entender al arte en estos tiempos . A lo largo de toda la fábrica colgaron las obras de los diferentes artistas que intentaron plasmar el concepto de diversidad. El domingo seguirá la exposición a partir de las 15 horas con un día a pura música de fusión, tango electrónico y música Klezmer.

20151105_180942

El presidente de la fundación, Sergio Pikholtz, habló con los medios de comunicación y señaló: «Nosotros trabajamos para que una generación de jóvenes aprendan a convivir en las diferencias. Indudablemente estamos construyendo la conducción de un liderazgo futuro más positivo que el de hoy en día». Además dirigió unas palabras al público el Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos, Claudio Avruj, quien destacó está iniciativa por la profundización de los derechos humanos y la diversidad cultural.

Durante la inauguración, que fue conducida por el director general de la fundación, Uriel Aiskovich, y la directora artística Erica Aisen, quienes presentaron a la artista plástica Mirta Kupferminc, quien realizò una performance interactiva llamada «La piel de la memoria», referida a los tatuajes hoy en día y el significado que tuvieron durante la Shoá. También participó el fotógrafo Hernán Churba en una performance interactiva llamada «Luces en la diversidad».

Cabe resaltar que mañana a las 10 horas colegios de la comunidad judía y públicos estarán presentes en una actividad especial que harán con los jóvenes para vincular el arte y el liderazgo.

20151105_183011

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here