La Asociación de Fútbol de Berlín sancionó a jugadores por ataques antisemitas

La revisión judicial de la Asociación de Fútbol de Berlín sancionó a dos jugadores del FC Neukölln, de Alemania, por conducta antisemita contra el equipo judío TuS Makkabi (también de Alemania) y emitió suspensiones.

La suspensión refiere al 18 de octubre de 2015, cuando fue suspendido el partido entre FC Neukölln y TuS Makkabi, cuando se supo que un jugador del Neukölln amenazó con asesinar a puñaladas a un futbolista rival. El análisas de la revisión judicial indicó que el incidente fue «probablemente, refiriéndose a la reciente ola de apuñalamientos contra israelíes cuando hizo las amenazas». Y además, señalaron que el jugador llevaba una remera debajo de la camiseta de su equipo que decía «me encanta Palestina». Por lo tanto, se lo suspendió por diez partidos.

El otro caso fue con otro futbolista del Neukölln que golpeó a un rival. El jugador reconoció su mala conducta y se disculpó, pero no cambió la decisión de la revisión judicial. La suspensión fue por 12 partidos.

Además, el equipo fue sancionado con la orden de tener que cubrir los costos de la audiencia.

Esta es la segunda vez en los últimos meses que TuS Makkabi recibió ataques antisemitas de los equipos contrarios. En la oportunidad anterior, habían recibido insultos antijudíos de un jugador durante el partido contra BFC Meteor 06, en agosto. El jugador infractor tenía un historial de conducta racista y fue suspendido hasta el año 2017.

 

Fuente: antisemitism.org.il



DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here