Israel prueba con éxito el interceptor antimisiles Jetz 3

El Ministerio de Defensa y la Agencia de Defensa Antimisiles (MDA) del Pentágono llevaron a cabo una prueba exitosa y fundamental del sistema interceptor de misiles balísticos Jetz 3 (Flecha o Arrow en inglés), en la base de Palmajim, en el centro de Israel.

El proyectil interceptor Jetz 3, que fue disparado desde la base de Palmajim en dirección al Mar Mediterráneo, derribó un misil señuelo Anchor lanzado desde un avión de combate de la Fuerza Aérea.

Los ingenieros analizaron los datos de la prueba y confirmaron el éxito, anunció el Ministerio de Defensa.

“El misil persiguió exitosamente el objetivo y lo destruyó”, manifestó Yair Ramati, director de la Organización de Defensa contra Misiles de Israel.

El Jetz 3 fue creado para derribar misiles balísticos continentales fuera de la atmósfera, interceptando el proyectil enemigo y sus ojivas nucleares, biológicas o químicas, cerca del sitio desde donde fue lanzado.

Yoav Turgeman, el director general del departamento de misiles de la Industria Aeroespacial de Israel, que desarrolló el sistema destacó que “el test fue perfecto”.

“Lanzamos el Jetz 3, y por primera vez interceptó directamente el blanco, con gran precisión como fue planeado”, dijo Turgeman.

El interceptor antimisiles Jetz 3 opera en el espacio, viajando al doble de la velocidad de una bala de tanque para abandonar la atmósfera. Fue diseñado para destruir los misiles balísticos iraníes Shihab 3, como así también otros proyectiles de largo alcance.

El Jetz 3 no precisa conocer la localización exacta el misil enemigo, cuando despega, para interceptarlo. Una vez en el espacio localiza el blanco rápidamente.

El Jetz 3 pesa la mitad que el interceptor antimisiles Jetz 2, y ambos sistemas proporcionan entre dos y tres oportunidades para derribar un misil enemigo de largo alcance.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here