Tribunal de Berlín condena imán danés por pedir asesinato de ‘judíos sionistas’

Reuters

Un tribunal penal alemán ha multado al imán danés Sheikh Abu Bilal Ismail por incitación al odio tras declararlo culpable de llamar en una mezquita de Berlín al exterminio de los judíos durante la Operación Margen Protector de Israel.

JPost obtuvo el martes una copia de las de 16 páginas del veredicto de la corte. Decía que Ismail había sido multado con € 1,300 por librar un exaltado sermón anti-occidental y anti-judío en julio de 2014 en el que dijo que era necesario “destruir a los judíos sionistas …”, y “contadlos y matad hasta el último. Que no quede ni uno solo … Haced que sufran terriblemente”.

El veredicto decía que Ismail considera a los judíos “criminales que matan profetas y niños y que los judíos son peores que bestias salvajes en el mundo de la selva”, y que “Alá debe matar a los judíos”.

Se encontró que Ismail, de 47 años y padre de nueve (hijos), había librado una “visión hostil y llena de odio hacia los judíos como grupo de población en Alemania”.

Ismail, según el tribunal, cumplía los criterios de incitación al odio contra judíos, así como contra grupos no judíos en Alemania. Ismail se enfocó en los “judíos con odio, así como con todos los demás grupos no musulmanes que viven en Alemania”, decía el veredicto.

El tribunal también dijo que el clérigo de origen libanés había mostrado profundo desprecio por Estados Unidos y Europa en su sermón, y que su ataque a la civilización europea y los sionistas cumplía con la definición de incitación.

“Judíos sionistas no es un término fijo. El término no se refiere a todos los judíos que viven en Israel … El sionismo es una corriente política y también la opinión que uno puede o no tener”, no importa donde vivan, decía el veredicto.

Ismail pronunció su sermón, que fue grabado en vídeo, ante un auditorio repleto en la mezquita al-Nur, ampliamente vista como caldo de cultivo del islamismo radical.

El tribunal tradujo el sermón al alemán, y su contenido constituye 11 páginas del veredicto. Ismail defendió su sermón diciendo que el término “judíos sionistas” estaba dirigido a los soldados israelíes que lucharon en la Franja de Gaza el año pasado. Agregó que él vive en paz con todos los grupos religiosos en Dinamarca.

Fuente: The Jerusalem Post
Edita: Silvia Schnessel para Enlace Judío México

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here