Rabino Sergio Bergman: «Las instituciones comunitarias tienen que dejar de ser el modelo de nuestros abuelos»

En el marco de la asunción de las nuevas autoridades de DAIA, el Rabino Sergio Bergman, ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, quien apoyó y apoya a la agrupación «Por Una DAIA Unida» brindó un discurso de cuatro minutos en los que planteó una re-estructuración de las instituciones comunitarias centrales basándose en un principio de unificación por un bien común como es el sionismo y el judaísmo.

«Inspirados todos los argentinos, no en términos de quién triunfa sino en volver a encender luces de esperanza y optimismo, podamos tomar el ejemplo de José de cómo él se comportó con sus hermanos, que aún cuando lo habían vendido y entregado, él pudo abrazarlos y reconciliarse. Ahí tenemos un modelo de inspiración. En el ceno de la comunidad judía que nos hermanemos y nos unamos en la diversidad de nuestra diferencia. Que aportemos coherencia y consistencia como comunidad judía sin asimilarnos a la sociedad argentina. Que planteemos en esa hermandad que siempre nos va a unir, no una doble lealtad, sino una integridad de afirmar en nuestro sionismo que no solamente es realizador, sino que comprometido con la redención nacional de nuestro pueblo en la tierra santificada por sabios y profetas», aseguró en un tono sereno y suave el Rabino Sergio Bergman.

En lo que refiere a lo comunitario, el exdiputado afirmó: «En este nuevo aniversario y agradeciéndole a nuestros dirigentes de todos los tiempos, ya que esto es parte de nuestra continuidad y legado, que nosotros podamos asumir nuevos desafíos, la comunidad no nos pide repetir», y agregó: «Hay que hacer una re-ingeniería en nuestra instituciones comunitarias, que sin sacarle el honor de su memoria y de su historia, ni tampoco su centralidad o representatividad tiene que dejar de ser el modelo de nuestros inmigrantes o abuelos, y transformarse en instituciones modernas, representativas de todos los judíos sin distinción».

A continuación el audio completo:

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here