Memoria Activa solicitó que se continúe con la desclasificación de los archivos de la ex SIDE

Fachada del edificio de la SIDE (Servicio de Inteligencia del Estado) en 25 de Mayo 11. 27/01/15 FOTO FERNANDO MASSOBRIO

Memoria Activa y el CELS instamos al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a garantizar la continuidad del proceso de desclasificación de archivos de la ex Secretaria de Inteligencia del Estado (SIDE) relativos a la causa AMIA, y a preservar dicha documentación, de acuerdo al compromiso asumido por el Estado a través de los Decretos 812/2005 y 395/2015.

A partir del cambio de gobierno los contratos de los integrantes del grupo GERAD (Grupo Especial de Relevamiento y Análisis Documental) no han sido renovados, lo que ha generado total incertidumbre sobre la continuidad de las tareas encomendadas. Entendemos que estos documentos son fundamentales para la investigación del atentado y del encubrimiento y es por ello que solicitamos que el trabajo no se suspenda ni se retrase. Por el contrario, es preciso que se optimicen los recursos dispuestos para asegurar eficacia y celeridad en la desclasificación y que se sostenga la especificidad técnica e idoneidad del equipo que realiza el trabajo.

A continuación la carta enviada al ministro de Justicia y Derechos Humanos:

Carta de Memoria Activa a Germán Garavano

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here