Detienen a una célula de Hamás que planeaba secuestrar a un israelí

Seis miembros del grupo terrorista islámico Hamás de Hebrón y Jerusal planeaban un secuestro y asesinato similar al que fueron víctimas los tres jóvenes (en Cisjordania) Gil-Ad Shaer, Eyal Yifrach y Naftalí Frenkel, en junio de 2014.

El Servicio de Seguridad General (Shabak), el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y la Policía los detuvieron el mes pasado, según se dio a conocer tras el levantamiento del secreto del sumario. La célula terrorista tenía intenciones de negociar con las autoridades de Israel la liberación de presos palestinos a cambio del cuerpo.

Las acusaciones fueron presentadas por el fiscal del Tribunal de Jerusalén.

Uno de los miembros de la célula, identificado como Ziad Abu Hadoan, de 20 años, está domiciliado en la Ciudad Vieja de Jerusalén y fue liberado en octubre de 2015 de la prisión, tras cumplir una condena por acciones violentas en el Monte del Templo.

El cabecilla del grupo era Maher Qawasmeh, de 36 años, domiciliado en Hebrón. Estuvo anteriormente preso, tiempo atrás, durante aproximadamente dos años, por su participación en planificación de actividades terroristas en nombre de Hamás.

Según la investigación, la célula estaba reuniéndose en Hebrón desde hace cerca de un año y había planeado varios atentados. Intentaron pasar armas para emplearlas en ataques en Jerusalén, y últimamente habían decidido secuestrar y asesinar a un israelí.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here