Dieron el primer curso de árabe en el Parlamento Israelí (Knéset)

Diecisiete legisladores asistieron por primera vez a la lección inaugural del curso de árabe conversacional ofrecido en la Knéset.
El curso, iniciativa conjunta de los diputados Basil Ghattas de la Lista Conjunta (Árabe) y Nurit Koren del Likud, fue aprobado por el presidente de la Knéset Yuli Edelstein. A la primera lección asistieron representantes de casi todos los 10 partidos del parlamento.
En un post de Facebook, Koren comentó acerca de su rol en el desarrollo de la iniciativa. «Hace unos meses, llamé la atención del presidente y secretario de la Knéset al hecho de que a menudo los miembros de la Lista Conjunta hablan árabe en el plenario, y yo, como sentada en la silla a su lado, no puedo entender el idioma», escribió.
«Propuse que los miembros de la Knéset se sometan a un curso de árabe conversacional, ya que es la segunda lengua oficial en Israel, para que podamos entender lo que nuestros colegas están diciendo, pero sobre todo porque es un idioma importante y es importante que todos los ciudadanos del estado lo conozcan», añadió Koren.

El diputado Basel Ghattas expresó al sitio de noticia Maariv que espera que el curso «ayude a mejorar la comunicación entre los diputados, especialmente para aquellos que se enfurecen cuando se habla árabe en el pleno. Y si ellos no se convierten en hablantes fluidos de árabe después del curso, espero que al menos comiencen pronunciar nuestros nombres correctamente», agregó.
A finales de octubre, la Knéset aprobó un proyecto de ley que obliga a las escuelas israelíes enseñar árabe desde el primer grado. Una posterior votación avanzó el proyecto de ley en comisión, donde se encuentra actualmente.
El ministro de Educación Naftali Bennett ha expresado su apoyo al proyecto de ley.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí