Antisemitismo: Ataque a la casa de una familia judía holandesa

Una casa de Amsterdam de una familia judía fue destrozada por asaltantes que gritaban «los judíos son un cáncer» y «Palestina libre».
El incidente se produjo la noche entre el 31 de diciembre y 1 de enero y fue informado en el blog político Dagelijkse Standaard.
Louis Bontes, un ex oficial de la policía, y Joram van Klaveren posteriormente reportaron el incidente a la ministra de Asuntos Sociales y Empleo, así como al ministro de Seguridad y Justicia.
El artículo no identificó a las víctimas, pero contó con una reproducción de su publicación en Facebook en el que se escribió: «Ayer por la noche, un par de adolescentes decidieron que sus celebraciones no estén completas sin un poco de odio. Mientras gritaron ‘los judíos son un cáncer» y » Palestina libre», y patearon las puertas y ventanas».

El blog también mostró una foto de los daños causados a la puerta.
La policía no ha hecho ningún arresto en el incidente, que ocurrió más de una semana después de que el alcalde de la capital holandesa prometió 1.270.000 de dólares para la protección de las instituciones judías en la ciudad.
Bontes y van Klaveren, miembros independientes de la Cámara Baja holandesa que una vez pertenecieron al derechista Partido por la Libertad, se dirigieron a los ministros: «¿Hasta que punto aceptan ustedes que el hecho de que los museos judíos, escuelas y sinagogas en 2016 en los Países Bajos requieran protección contra la violencia y la intimidación, es un signo de decadencia social?»
En 2014, el grupo de vigilancia holandesa CIDI registró 171 incidentes antisemitas. La cifra era de 100 en 2013.
Fuente: Agencias/Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here