Dos hinchas ingleses no podrán volver a un estadio de fútbol por hacer gestos nazis

La jueza Victoria Parker suspendió de por vida a Thomas Flynn y Michael Haydon por realizar gestos nazis durante un encuentro entre Southamptom y el del Tottenham Hotspur el 19 de diciembre del año pasado correspondiente a la fecha 17º de la Premier League.

Los abogados de los jovenes de 22 y 23 años aseguraron que ambos se declararon culpables de realizar este comportamiento amenazante, abusivo e insultante en un delito de orden público religiosamente-agravado. «Había un hombre blanco levantando su mano derecha, con sus dedos por debajo de la nariz y haciendo sonidos imitando un escape de gas», contó el fiscal Charles Nightingale, según informó un aficionado del Tottenham.

Los dos hinchas pertenecientes a la colectividad judía inglesa que denunciaron esta situación, uno de ellos había perdido familiares durante el Holocausto, y además reportaron la existencia de cánticos acerca del «gas de los judíos».

Antes de que la juez de este sentencia, estos jóvenes tenían prohibido ingresar a los estadios de Gran Bretaña, y tampoco podían acercarse al Mary`s Stadium en horarios de partidos. Y en caso de asistir a algún encuentro en el extranjero debían presentar el pasaporte ante la policía y abonar un multa de 145 libras esterlinas y afrontar «el toque de queda».

Fuente: Infobae.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here