El abogado de las hijas de Nisman «dijo estar absolutamente convencido» de que al fiscal lo mataron

El abogado Manuel Romero Victorica, quien representa a las hijas del fiscal fallecido Alberto Nisman , volvió a reclamar hoy que la investigación por el deceso del funcionario judicial «pase al fuero federal», por considerar que el fiscal fue víctima de un crimen.

En diálogo con radio Mitre esta mañana, Romero Victorica dijo estar «absolutamente» convencido de que se trató de un crimen y no un suicidio y recordó que «hicimos una presentación judicial en este sentido».

«Pedimos que deje de intervenir el fuero de instrucción y pase la causa al fuero federal», recordó, y apuntó que «cuando un funcionario es víctima de un crimen tiene que intervenir la justicia federal».

De ese modo, el letrado cuestionó la postura del asistente informático del fiscal fallecido quien admitió haberle «prestado» un arma de su propiedad a Nisman, de la cual salió la bala que lo mató en el baño de su departamento de Puerto Madero.

«Cuando una versión no cierra genera estado de sospecha», dijo.

A dos días del aniversario de la muerte de Nisman, el Gobierno desclasificó toda la información secreta que obra en su poder sobre el funcionario judicial que acusó a Irán por volar la AMIA, fallecido cuatro días después de denunciar a la ex presidenta Cristina Kirchner .

Esta decisión tiene dos consecuencias: abre la posibilidad de avanzar en el esclarecimiento de la muerte de Nisman y posibilitaría desarchivar la denuncia por encubrimiento contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

Fuente: Lanacion.com.ar

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here