Alan Sabbagh: «Acepté el papel porque me interesó trabajar con Burman» (VIDEO DEL TRAILER)

El actor protagónico que encarna a «Ariel» en la película «El Rey del Once»- que se estrena hoy jueves en todos los cines del país – , Alan Sabbagh, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS desde Berlín acerca de cómo creó el personaje y qué le parece la historia. Además, se refirió a la presentación que tendrá el film en la categoría panorama en el Festival de Berlín, el próximo viernes, que competirá contra otros 29.

 

– Cuando leíste el guión de «El Rey de Once», ¿qué fue lo que te interesó de la historia? ¿Por qué decidiste aceptarlo?

– Sobre todo me interesó trabajar con (Daniel) Burman, antes que nada. Cuando leí el guión vi que era un gran desafío para él; volver al barrio de Once y tocar de nuevo algunos temas que había visitado anteriormente. Eso fue decisivamente excitante.

– ¿Cómo fue el proceso creativo para lograr el personaje protagónico de «Ariel»? ¿Cuánto de tu historia hay en él?

– Simplemente leerlo, charlarlo y entenderlo. No tengo mucho que aportar desde mi historia, más que las raíces o conocer el barrio de cerca.

Rey-Once-Sabbagh-655

– ¿Qué sabías de la Fundación Pele Ioetz antes del hacer la película? ¿Qué aprendiste?

– No sabía nada sobre la fundación. Sí sabía que existían lugares así, pero superó lo que imaginé, tanto solidaria como sentimentalmente. Me sorprendió muchísimo.

– En la película se toca un tema no muy explorado en el cine argentino, que es el judaísmo ortodoxo. ¿Cómo creés que lo va a tomar la comunidad judía?

Me parece que aunque no es lo principal que cuenta la película, se lo trata con muchísimo respeto y es muy genuino como se ve. Eso también fue algo que me interesó. Las pocas veces que se vio un ortodoxo en cine o televesión, fue más una parodia. Eso para mi nos da una cuota de confianza en el público, que a priori puede parecer escéptico.

Es la primera vez en tu carrera actoral que vas a estar como protagonista junto a Burman en el Festival de Berlín, ¿qué sensaciones te causa esta presentación?

La verdad es que aún no me lo tomo con seriedad porque no sé de qué se trata. Sé muy bien de la importancia de un festival como este. Pero, así y todo, lo atravieso con mucha inconsciencia. Sinceramente no soy de temer mucho a estas cuestiones, pero me parece que esta vez no me doy cuenta bien de la magnitud de esta noticia.

A continuación el trailer oficial:

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here