Ana Frank, una historia vigente

Textos originales y objetos de la escritora y su familia son exhibidos en una muestra inédita que se inauguró ayer en Buenos Aires.

Desde el 12 de febrero, se exhibe en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA la exposición «Ana Frank, una historia vigente», que reúne objetos originales, documentos, banners, facsímiles y otros testimonios relacionados con la vida y la historia de Ana Frank y con la siniestra persecución del nazismo contra los judíos.

La muestra, que se prolongará hasta el 13 de marzo, está organizada por el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA y el Centro Ana Frank Argentina, que facilitó las piezas exhibidas, con curaduría de Cecilia Cavanagh y Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank Argentina.

Sellos para falsificar pasaportes y ciudadanías
Sellos para falsificar pasaportes y ciudadanías.Foto:Archivo/Prensa UCA
Escondite para documentos secretos
Escondite para documentos secretos.Foto:Prensa UCA
Una radio vieja, construida con materiales diversos y dentro de un libro
Una radio vieja, construida con materiales diversos y dentro de un libro.Foto:Prensa UCA

El objetivo de esta exposición es que la memoria de Ana Frank sea una fuente de inspiración para que todos reflexionemos sobre los peligros del antisemitismo, el racismo y la discriminación y sirva para destacar la importancia de la libertad, la igualdad de derechos, la democracia y la promoción de la cultura de paz y prevención de la violencia en la sociedad.

Pabellón de las Bellas Artes

Alicia M de Justo 1300, PB

Entrada libre y gratuita

De martes a domingo, de 11 a 19 hs

Cierre: Domingo, 13 de marzo, 2016

Fuente: La Nación

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here