Tiroteo en Jerusalén: dos terroristas palestinos abatidos

Dos terroristas palestinos fueron abatidos en un tiroteo con efectivos de la policía junto a la estación del tren liviano en las cercanías de la Puerta de Damasco (Shaar Shjem), de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Los atacantes abrieron fuego con armas de fabricación casera similares a fusiles de asalto M-16. No se registraron heridos entre los policía, que actuaron con extrema rapidez.

El incidente comenzó cuando uno de los terroristas despertó las sospechas de los oficiales que le exigieron detenerse y arrojar una bolsa que llevaba. El agresor extrajo un arma del bolso y apuntó a los oficiales; pero fue inmediatamente abatido. Entonces, un segundo terrorista abrió fuego contra los policías a varios metros al sur de la Puerta de Damasco. También fue eliminado tras un breve tiroteo.

En uno de los bolsos de los atacantes se encontró un arma blanca.

Uno de los terroristas fue identificado como Omar Amro. Se desempeñaba como un policía del aparato de seguridad de la Autoridad Palestina. Se trata del tercer policía palestino que lleva a cabo un atentado terrorista contra objetivos israelíes en esta última escalada de violencia que comenzó en octubre del 2015.

Los atacantes eran ambos oriundos de la aldea de Kibya cercana a Ramallah, en Cisjordania (Judea y Samaria).

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here