El nuevo domicilio del ex primer ministro Olmert

Esta es la nueva residencia del ex primer ministro Israel, Ehud Olmert, quien comenzó su condena de 19 meses en el ala 10 de la prisión de Maasiyahu.

El ala 10 es un ala especial, separada, que fue construida por el Servicio de Prisiones de Israel para proteger a Olmert y otros prisioneros sensibles – como intendentes, jueces, policías y funcionarios de inteligencia.

Junto a Olmert también son encarcelados por el caso Holyland Danny Dankner, ex presidente del Banco Hapoalim, que fue condenado por soborno a dos años de prisión; Meir Rabin, la mano derecha del testigo del estado Shmuel Dachner, que fue condenado a cinco años de prisión; el ex concejal de Jerusalén, Eli Simhayoff, que servirá 18 meses de prisión; el ex ingeniero de la ciudad de Jerusalén Uri Shitreet, que fue el que recibió la condena más dura, de siete años; y el desarrollador del proyecto inmobiliario Avigdor Klelner, que deberá cumplir dos años de encierro. El desarrollador Hillel Cherney servirá su condena de 26 meses en la prisión de Hermón.

Olmert podrá utilizar las cosas básicas en su celda como los otros prisioneros, entre ellas cuatro pares de calcetines, dos toallas, dos prendas de deporte, una sola sábana, dos pantalones deportivos, dos mantas, una almohada, objetos sagrados, accesorios de higiene, una tarjeta de identidad, hasta 1500 shekels (unos 385 dólares) en efectivo y diversos objetos personales.

Al igual que todos los presos, el ex primer ministro podrá comprar cosas en la cantina, hasta 1600 shekels al mes, y podrá utilizar un adicional de 200 shekels por mes con la aprobación del comandante de distrito.

En el momento en que Olmert ingresó en prisión, la responsabilidad de su protección conmutó del Shin Bet (Shabak) a los funcionarios del servicio penitenciario. Tendrán toda la responsabilidad, tanto durante las visitas y durante las audiencias en los tribunales, así como sobre sus permisos de salida de prisión.

La primera licencia de hasta 24 horas para Olmert se permitirá después de ejecutar un tercio de su condena. Otros permisos de salida serán de hasta 96 horas de duración.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here