Las relaciones entre Israel y Alemania abren nuevos horizontes

El primer ministro Benjamín Netanyahu partió a Alemania con un grupo de delegados para una visita oficial de dos días en la que se celebrará la sexta cumbre bilateral entre Israel y Alemania encabezada por el mandatario israelí y la canciller Angela Merkel.

Las reuniones incluyen una serie de discusiones y la firma de acuerdos bilaterales con el objetivo de continuar fortaleciendo las relaciones entre ambos países.

Los líderes israelíes y alemanes abordarán temas de cooperación en materia de seguridad, tecnología, seguridad cibernética, información, investigación ydesarrollo, digitalización, energía, transporte futuro, responsabilidad social global, salud y tecnologías médicas, los vínculos entre ambas sociedades y laigualdad de género, entre otros temas.

Un comunicado de prensa del gobierno señaló que “la sexta cumbre bilateralentre Israel y Alemania indica la profundidad y el alcance de la mutuacooperación en el 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Las partes coinciden en que los últimos 50 años se han caracterizado por el constante fortalecimiento de la cooperación bilateral entre todos los sectores de la sociedad.”

Se espera que ambos lados mantengan conversaciones y reuniones en los próximos dos días.

Fuente: Arutz Sheva

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here