Domingo Peppo, gobernador de Chaco: »En nuestra provincia tenemos una fuerte comunidad judía»

El gobernador de la provincia de Chaco, Domingo Peppo, dialogó con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca de la firma del convenio que realizó con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), en materia de discriminación y antisemitismo para capacitar a educadores y a las fuerzas de seguridad para que tengan la información suficiente y se genere una igualdad en la sociedad.

– ¿Qué importancia tiene el acuerdo que firmaron con la DAIA?

– El acuerdo que firmamos en la concreción de reuniones previas con el presidente y con toda la institución DAIA que hace a la colaboración mutua en varios aspectos en materia de cursos de capacitación, difusión para trabajar en la diversidad por la inclusión y para erradicar la discriminación de todos los colectivos sociales. En Chaco tenemos una sociedad que viene de una diversidad indígena y  de otros credos, y también una fuerte comunidad judía, que trabaja articuladamente  en conjunto con la gobernación en cuestiones comunitarias generales. Así que este convenio con la DAIA, como institución relevante en el contexto argentino e internacional, para nosotros es una posibilidad importante.

– ¿En qué consiste este acuerdo en materia de discriminación y antisemitismo?

– Se va a trabajar en distintos aspectos en lo que hace la parte educativa, las fuerzas de seguridad y capacitando formadores para que quede el recurso instalado ya en el Chaco. La idea es que nosotros podamos continuar esto en el tiempo, o sea, que el convenio no se centre en la capacitación en sí, sino que esos formadores puedan seguir trabajando y multiplicando la información. En ese sentido, vamos a trabajar con las fuerzas de seguridad ya que hace a la conformación de una consciencia ciudadana necesaria, democrática y de respeto a los derechos humanos, por sobre todas las cosas.

– ¿Existen hechos antisemitas o discriminatorios en Chaco?

– Nosotros lo sentimos y sabemos que siempre están, tanto en el antisemitismo como en la discriminación hacía el indígena, que también es una situación en la que vemos progresos en la sociedad, pero cada tanto hay hechos aislados que nos permite con más énfasis continuar trabajando en ese sentido para generar una una consciencia colectiva y ciudadana.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here