Ministro británico: «La discriminación contra Israel es ilegal»

El primer ministro de Israel, Biniamín Netanyahu, agradeció al Reino Unido su nueva directiva contra cualquier iniciativa que exhorte al boicot en contra de Israel.

«Quisiera felicitar al Gobierno británico por su negativa a discriminar a Israel y a los israelíes, y felicitarlo por ponerse del lado de la única democracia en Oriente Medio», dijo el primer ministro al recibir en Jerusalén a una delegación británica encabezada por el ministro de la Oficina del Gabinete, Matthew Hancock y el viceministro de Exteriores, Tobias Ellwood.

Durante la visita, que coincidía con el anuncio por Londres de la nueva normativa, el jefe del Gobierno israelí calificó de «antisemitismo» los intentos de boicot al país.

«Durante siglos, los judíos han sufrido expresiones terrible de odio (…) El pueblo judío ha sido acusado de ser la fuente de toda inestabilidad, de envenenar los pozos de agua del mundo, de matar deliberadamente a niños y beber su sangre», agregó Netanyahu.

«Esta práctica no se ha desvanecido. Ahora el antisemitismo moderno no sólo ataca a judíos como individuos, sino que les ataca como colectivo, y las acusaciones de las que culpaban a los judíos durante siglos son las mismas de las que acusan ahora al Estado judío», subrayó.

En el encuentro con Netanyahu participó también una delegación de lores de varios partidos y parlamentarios con el propósito de impulsar el comercio entre ambos países y la cooperación en seguridad en el ciberespacio.

«Me complace poder anunciar que hemos difundido directrices a las autoridades públicas en el Reino Unido con las que se aclara que la discriminación contra un miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC), incluido Israel, está mal, es ilegal y debe ser detenido», explicó Hancock.

Agregó que Reino Unido «lo hace porque creemos verdaderamente en un comercio abierto y libre, y que la discriminación es inapropiada y debemos oponernos a ella».

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here