Ralph Thomas Saieg: «La ratificación de las alertas rojas es una decisión acertada y necesaria»

“Una decisión acertada y necesaria”. Con estas palabras, el presidente de AMIA, Ralph Thomas Saieg, celebró la ratificación por parte de Interpol de las alertas rojas con pedidos de captura que pesan sobre tres funcionarios iraníes acusados de haber colaborado con la idea y ejecución del atentado terrorista contra la sede de la calle Pasteur 633, el 18 de julio de 1994.

“Desde AMIA hemos venido manifestando durante todo este tiempo, de manera muy firme y en diferentes ámbitos, nuestra posición acerca de que las alertas rojas debían mantenerse y que era absolutamente imprescindible para la investigación su absoluta vigencia”, aseguró Saieg.

“Por eso, la ratificación de las alertas rojas, de la que tomamos conocimiento hoy, es una decisión acertada y necesaria”, señaló. “Con esta decisión, las órdenes de detención siguen siendo válidas y es una herramienta que puede ayudarnos a avanzar en la investigación».

Tal como trascendió hoy, la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) confirmó a la Justicia argentina que se mantienen vigentes las alertas rojas para tres ex funcionarios de Irán que están imputados de presunta colaboración con el atentado a la AMIA, del que este año se cumplirán 22 años. Ellos son los ciudadanos iraníes Mohsen Resai, ex jefe de la guardia revolucionaria; Mohsen Rabbani, ex agregado cultural de la embajada de Irán; y Ali Fallahijan, ex ministro de Inteligencia y clérigo islámico.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here