El ex jefe de Inteligencia aseguró que «se preparan atentados suicidas en Israel»

Avi Dichter, diputado y ex ministro de Seguridad Interna y de Defensa Civil, y ex jefe del servicio secreto interior Shabak (Servicio de Seguridad General), advirtió de que grupos terroristas palestinos preparan atentados suicidas con cinturones de explosivos y asegurado que los servicios de Inteligencia ya han prevenido varios, informa el diario Yediot Aharonot.

«Los terroristas suicidas están ya aquí, los cinturones todavía no», señaló en una conferencia de terrorismo el diputado, que forma parte del Comité de Exteriores y Defensa del Parlamento (Kneset).

Según el ex ministro, las Fuerzas de Seguridad e Inteligencia han desmantelado dos «células organizadas en Judea y Samaria (Cisjordania) que estaban trabajando en cinturones con explosivos», lo que demuestra que «Hamás y la Jihad Islámica quieren renovar los atentados suicidas».

Dichter se refirió a los palestinos que han llevado a cabo o intentado ejecutar en los últimos cinco meses alrededor de doscientos apuñalamientos y aseguró que «los jóvenes, algunos de ellos adolescentes, que salen por sangre con un cuchillo» no son distintos que los que ejecutaron atentados suicidas durante la Segunda Intifada y «comprenden perfectamente que van a suicidarse».

«Ya ha habido intentos de equiparlos con cinturones con bombas, que fueron impedidos por Israel», señaló, sin dar más detalles.

Israel está siendo objeto desde primeros de octubre una oleada de violencia en la que, según cifras del Ministerio de Exteriores, los terroristas palestinos han realizado 180 apuñalamientos o intentos de apuñalamiento, 74 ataques con disparos y 38 atropellos intencionales.

Los ataques han causado 179 palestinos muertos, la enorme mayoría de ellos al perpetrar o intentar perpetrar ataques y el resto en violentos enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad.

Y han ocasionado 30 víctimas mortales israelíes, dos extranjeras y una palestina.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here