Hoenlein: «El antisemitismo aumentó en Estados Unidos»

Malcolm Hoenlein, jefe de la Conferencia de Presidentes de las comunidades judías de Estados Unidos, afirmó en una entrevista para el portal Ynet que el 75% de los estudiantes judíos americanos ha sido testigo o ha experimentado el antisemitismo en los campus universitarios. «No es Europa, pero sin duda experimentamos un aumento del antisemitismo», advirtió.

A pesar de ello, Hoenlein dijo que las relaciones entre Jerusalén y Washington se mantienen estables. «Estados Unidos tiene un aliado fiable, un ‘portaaviones’ en toda esta región con el que se puede contar en cualquier momento», expresó.

No está de acuerdo con las evaluaciones que sostienen que la relación entre las dos naciones ha alcanzado un mínimo histórico. «Tenemos la tendencia a glorificar a relaciones en el pasado», reflexionó. «Siempre tuvimos estos momentos de tensiones, pero los fundamentos de la relación son realmente lo que importa».

Hoenlein también afirmó que «el público estadounidense apoya a Israel por una mayoría abrumadora y ha sido consistente y constante. Incluso en el caso de Irán, el público estadounidense apoya la posición que defendimos y expresa hoy su preocupación por el acuerdo de normalización de las potencias».

El líder judeo-estadounidense dijo que el liderazgo comunitario está siguiendo de cerca los problemas de la seguridad de los estudiantes judíos y «tenemos abogados que van a los campus de todo el país – muchos de ellos, por cierto, no-judíos – para proteger los intereses y los derechos de los estudiantes judíos, para ir después a las administraciones, para trabajar con ellas ya en muchos casos nos encontramos con que ellas permiten eventos antisemitas por ignorancia o falta de comprensión».Se refirió a dos peligros principales de la comunidad judía en todo el mundo – Irán como un peligro externo y la falta de unidad judía como un peligro interno.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here