Desbarataron tres ataques terroristas en Cisjordania

Las fuerzas de seguridad frustraron tres ataques terroristas en la mañana del domingo. No se registraron heridos israelíes, en ninguno de los incidentes.

Cerca de las 8:30 horas, una adolescente palestina de 17 años arribó con una daga al cruce Tapuah, en Cisjordania (Judea y Samaria). La agresora fue detenida por las tropas desplegadas en el puesto de control carretero.

En el interrogatorio preliminar, la joven, domiciliada en la localidad de Kutzra, manifestó que planeaba perpetrar un ataque, tras haber observado videos en los medios sociales.

Tres horas más tarde, un adolescente palestino, de 14 años, de la aldea de Bani Naim, cerca de Hebrón, en Cisjordania, intentó abrir la puerta de un vehículo militar para apuñalar a un soldado. Las tropas lo redujeron y lo esposaron, sin necesidad de abrir fuego.

Varios minutos más tarde, otro atacante intentó apuñalar a soldados cerca del cruce Tapuah. Los efectivos abrieron fuego, resultando gravemente herido. El agresor murió, más tarce, a raíz de las heridas recibidas.

El palestino muerto fue identificado como Qusai Diab Abu al Roub, de 15 años de edad, según los medios palestinos. Estaba domiciliado en Qabatiye, al sur de Jenín, en Cisjordania.

Según los informes, era primo de uno de los tres terroristas que perpetraron un ataque frente la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el que fue asesinada la cadete Hadar Cohen de la Guardia de Frontera. Los tres terroristas fueron abatidos en el intercambio de fuego con las fuerzas de seguridad.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here